Los Mochis, Sin. – El uso del celular mientras se conduce es la principal causa de accidentes automovilísticos en el municipio de Ahome, así lo señaló el director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alfredo Gutiérrez Rivera.
Como referencia de la situación mencionó el accidente del pasado lunes 29 de enero, en el cual un motociclista murió al ser atropellado por un automóvil en un crucero de la colonia Bienestar, debido a que el conductor conducía mientras miraba el teléfono celular.
“El problema es el celular, desgraciadamente donde perdió la vida un motociclista (el 29 de enero) fue a causa de que el conductor llevaba el celular, no se percató del alto y se impactó contra la moto; entonces, los accidentes que tenemos son de daños mínimos por alcance, por fricción, por invadir carril y es por el uso del celular”, comentó.
En este sentido, Alfredo Gutiérrez compartió recomendaciones en busca de disminuir los accidentes por dicho motivo: manejar con las dos manos en el volante sin usar el celular o algún aparato que distraiga. Asimismo, destacó que los conductores no deben acelerar mientras el semáforo muestra la luz ámbar (color amarillo), ya que los que están haciendo alto también traen prisa y buscan acelerar inmediatamente después de que el semáforo indique que puede avanzar.
“Todos dicen que saben conducir, pero no saben manejar, ya que manejar es una cosa, pero conducir otra y deben de ir con las dos manos (en el volante), no usar el celular ni ningún aparato que los distraiga y avocarse a solo ir manejando. Los semáforos señalan que se paren y hay unos que, al contrario, aceleran y hay que tener presente que el que ya está haciendo alto está esperando para avanzar porque también lleva la misma prisa que el que viene circulando”, finalizó.