Los Mochis, Sin.- Los usuarios del módulo de riego Santa Rosa han respetado hasta el momento los programas de siembra sobre todo en lo que respecta a maíz y con ello pues se garantiza el complimiento del plan de riegos para esta temporada de otoño invierno tal como se autorizó, manifestó Mariana Baca Martínez.
La presidenta del módulo de riego Santa Rosa en el Distrito 075 señaló que ya se empezaron a dar los primeros riegos de auxilio a los cultivos en pie y el ciclo agrícola avanza sin contratiempos, lo que significa un aliciente para todos, por las dificultades que se registran por el tema de la escasez de agua en las presas.
“Sí, ya se empezaron aplicar los riegos de auxilio y ahí vamos, no se ha presentado ninguna situación difícil, todo bien, hasta ahorita muy bien portados los usuarios, no tengo ninguna queja, en lo que respecta al maíz, al de grano pues”, resaltó.
Mariana Baca precisó que hasta el momento se han sembrado alrededor de 21 mil hectáreas de frijol, sorgo, maíz entre otros cultivos y se encuentran en buenas condiciones, lo único que le piden a Dios es que así se mantengan y que llueva en este mes de diciembre.
“21 mil hectáreas hasta ahorita, nosotros tenemos 33 mil hectáreas y se establecieron 21 mil de todos los cultivos, pues de varios como el frijol, sorgo y maíz que ya empezaron a pedir los auxilios ya ve que Norma si nos trajo destrozos, pero no hay que quejarnos y como buenos creyentes tenemos mucha fe en Dios”, expuso.