Ahome, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Zona Norte, obtuvo sentencia condenatoria de 32 años de prisión en contra de Uziel “N”, declarado culpable del delito de violación equiparada con violencia y agravada en razón de parentesco consanguíneo.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en un domicilio del municipio de El Fuerte, donde el sentenciado aprovechó su relación de parentesco con la víctima para cometer actos de naturaleza sexual en su perjuicio. Estas conductas se repitieron en diversas ocasiones entre los años 2023 y 2024.
Una vez acreditados los datos de prueba, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió fallo condenatorio e impuso al responsable una pena de 32 años de prisión, así como el pago de reparación del daño psicológico por $31,200 pesos y del daño moral por $103,740 pesos.
Como medida de no repetición, el sentenciado deberá asistir a cursos sobre respeto a los derechos humanos; además, se le prohíbe acercarse al domicilio de la víctima como medida de seguridad.


