Los Mochis, Sin.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, Randy Ross, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer los diferentes operativos en los que se está trabajando.
El ingeniero subrayó que durante las próximas semanas, personal de Coepriss de todo el estado estará en el municipio para desplegar el operativo en spas y centros de rehabilitación.
Todo con la finalidad de verificar que estos establecimientos cumplan con las normas sanitarias y no pongan en riesgo la salud de sus usuarios y clientes.
El titular de la comisión en el estado dejó claro que todo aquel establecimiento o centro de rehabilitación que no cumpla con los permisos y las condiciones, se verá afectado por una sanción e incluso hasta la suspensión.
“Los spa y también los centros de rehabilitación; vamos a verificarlos en cumplimiento de las normativas sanitarias y si hay algún tema que se necesite aplicar medida de suspensión o de multa, lo vamos hacer”.
Por su parte, la titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de las Adicciones, Martha Torres Reyes, exhorta a todas a aquellas personas que tienen algún centro de rehabilitación de forma irregular, a que lo hagan formal para que operen conforme lo marca la ley.
La doctora dijo que con esto se logrará tener un mejor control, pero sobre todo generar una confianza entre los internos, sus familiares al saber que se encuentran en un buen lugar.
“Esto es importante ante porque en esta materia, por indicaciones de nuestro gobernador hemos estado trabajando intensamente, el programa de supervisión de centros para poder tener establecimientos que puedan ser de confianza”.
Para concluir, el presidente del municipio de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, agradeció al sector Salud del estado por este tipo de operativos que viene a disminuir las irregularidades que existen en los centros de rehabilitación y Spas.
El hombre del trébol señala que por parte del Ayuntamiento de Ahome este tipo de acciones se están ejecutando constantemente con la finalidad de asegurar que los internos se encuentren en buenas condiciones, sanitarias, alimenticias, en general.
“Es una tarea que a través del Ayuntamiento se lleva de manera muy puntual; hicimos un recorrido y déjame decirte qué hay muchos irregulares, son más los irregulares que los que tienen su registro”.