Guasave, Sin.- De nueva cuenta, la calle Cuauhtémoc, en el Centro de Guasave, fue cerrada al tráfico vehicular debido a una fuga de agua originada en una propiedad particular, incidente que provocó un desperfecto en la obra de vialidad de doble sentido, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas urgentes.
El tramo en reparación se ubica entre la avenida Juan Carrasco e Ignacio Zaragoza, en el Centro de la ciudad. El alcalde Martín Ahumada Quintero aseguró a los ciudadanos que la reparación del daño se realizará durante el fin de semana, solicitando paciencia a los locatarios y comerciantes afectados por el cierre temporal de este tramo vial.
«Es una fuga de agua potable en una línea domiciliaria, eso se fue drenando se fue humedeciendo, y con el paso de los carros se fue compactando un poquito más todavía y logró que se desestabilizara una de las lozas; es garantía, son vicios ocultos o son desgaste de los materiales, ayer cuando me informaron yo estaba en cabildo y les dije háblale a la empresa, y la empresa es la que va a resolver; este mismo fin de semana queda resuelto, se va a trabajar constante ahorita ya están preparando el material, se va a quitar lo húmedo y se va a poner tierra seca para que tenga un avance y poderlo hacer inmediatamente».
El cierre de la calle Cuauhtémoc ha generado descontento entre algunos comerciantes de la zona, quienes se han visto afectados por las constantes interrupciones en el tránsito.
El alcalde reiteró su compromiso de que la calle estará en condiciones óptimas al término del fin de semana, garantizando que se tomen todas las medidas necesarias para evitar futuros incidentes.