Guasave, Sin.- La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, informó que como ayuntamiento le están “entrando” al bacheo por la carretera internacional México 15, ya que dijo aún cuando es competencia de gobierno federal, eran muchos los ciudadanos que denunciaron el pésimo estado de la vialidad.
Explicó que la intervención del municipio es provisional, ya que están a la espera de la liberación de un proyecto de inversión por parte del Gobierno del Estado para la rehabilitación integral de la carretera.
“El Gobierno del Estado están liberando eso, como que están esperando un poquito a que pasen las lluvias, nosotros hemos puesto mano en esa área, precisamente por el llamado de la sociedad que no nos corresponde, pero tenemos que hacerlo, sin embargo, ellos ya ves que arreglan un pedazo se deteriora otro, entonces con las lluvias es difícil, pero es un hecho que se va a hacer. Es con inversión de la federación”.
La alcaldesa, reiteró que, aunque el proyecto de rehabilitación integral está en puerta, los trabajos definitivos se realizarán una vez que las condiciones climáticas lo permitan, ya que la lluvia dificulta la durabilidad de las reparaciones, además de que están a la espera de que aterrice la inversión federal que se anunció para este año que contempla los tramos carreteros desde Las Brisas hasta El Carrizo.


