Guasave, Sin.- Ante los persistentes problemas de derrames de aguas negras y malos olores, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Noé Molina Ortiz, exhortó nuevamente a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave a “ponerse las pilas” y atender con mayor prontitud las demandas de la ciudadanía.
El edil señaló que las quejas son generalizadas tanto en la ciudad como en las comunidades, y lamentó la falta de respuestas rápidas por parte del organismo operador, especialmente ante una problemática que afecta la salud y la calidad de vida de la población. Consideró que el recurso extra que recibirá la Jumapag tras el reciente incremento podría destinarse a la adquisición de equipo y fortalecimiento operativo, a fin de hacer frente a la alta demanda ciudadana.
“El llamado sigue siendo el mismo a la gerenta de la junta, a que de la manera más respetuosa le pedimos que se pongan las pilas. La queja es generalizada en Guasave y en las comunidades; si en la ciudad no sabemos qué hacer con las fugas de aguas negras y los olores fétidos, no quiero imaginar lo que están viviendo en las comunidades”.
Por su parte, la regidora del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, reconoció que la situación de los servicios públicos es delicada, pero llamó a priorizar las obras de mayor impacto social, especialmente en el contexto de la próxima aprobación del presupuesto municipal.
Recordó que recientemente los diputados aprobaron un préstamo al gobernador, el cual contempla atender las demandas más sentidas de los municipios, por lo que consideró fundamental que Guasave aproveche esa oportunidad para resolver rezagos históricos en servicios básicos.
“Debemos priorizar hacia dónde vamos, sobre todo cuando esta semana se aprobará el presupuesto municipal. No podemos resolverlo todo, pero sí dirigir las obras con carácter social, tanto en las comunidades como en la ciudad”.
Finalmente, la regidora hizo un llamado a la presidenta municipal para que, en las mesas de trabajo con el gobernador, impulse que los recursos del préstamo estatal se canalicen a obras enfocadas en resolver de manera inmediata los problemas de servicios públicos que enfrenta el municipio.








