Guasave, Sin.- El ejido Guasave realiza una auditoría territorial agraria con el propósito de verificar los terrenos que son de su propiedad y revisar los casos de los predios que les pertenecen pero están habitados y que se han detectado en diferentes puntos del municipio.
Juan Manuel Rosas, presidente del comisariado ejidal, informó que el avance en esta autoría todavía es menor pues apenas han revisado un 40 por ciento del total de los espacios que son propiedad del ejido.
«Verificar los terrenos que son del ejido porque aparecen en los planos y aparecen en nuestros archivos que son propiedad del Ejido y andamos viendo porque hay otras personas ahí, si hubo venta pero si hubo venta se respeta o ver si hubo invasiones», manifestó.
Dijo que hasta el momento han estado revisando casos de espacios del canal aceitunas y del canal 27 y que a la brevedad también estarán revisando los casos en algunas comunidades como El Burrión, así como otros espacios donde se ubican terrenos de alto valor económico.