Va el municipio por deudores fiscales, dueños de lotes baldíos y fincas abandonadas

Los Mochis, Ahome.- En el marco del análisis, discusión y aprobación del paquete económico municipal que incluye un presupuesto de mil 800 millones de pesos, el ayuntamiento llamará a cuentas a los dueños de lotes baldíos y fincas abandonadas a fin de que se regularicen en el pago de sus adeudos fiscales, principalmente el Impuesto Predial Urbano, pero además, originar un plan de limpieza de los mismos.

La Regidora Marysol Morales Valenzuela, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Ahome, dijo que atendiendo el problema que representan los lotes baldíos y las fincas abandonadas en la zona urbana y rural del municipio, y al ver la necesidad de recursos para atender los servicios públicos que demanda la población, se iniciará en serio y contundentemente con la notificación a los dueños de esas áreas para que salden adeudos fiscales pendientes.

La funcionaria municipal precisó que el ayuntamiento no pretende aumentar tarifas o cobros por Derechos, Multas u otras obligaciones, pero sí se busca hacer más eficiente el cobro, y de manera principal la recuperación de adeudos vencidos.

Morales Valenzuela indicó que son mil 800 millones de pesos tentativamente lo que se pretende presupuestalmente manejar como ingresos propios el año entrante, y por ello se busca que la recaudación sea más eficiente.

El cobro de la cartera vencida será estricta, pero sin llegar a la presión, hostigamiento u otro tipo de medidas que molesten a la población.

Se trata de que el municipio manifieste flexibilidad, y que los contribuyentes cumplan con el pago de sus impuestos, derechos y obligaciones.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.