Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con la dirección de Inspección y Normatividad, intensificó el operativo de retiro publicidad comercial mal colocada en la vía pública, que invade zonas peatonales o áreas recién reparadas como guarniciones, banquetas y demás, pero además pegadas con cualquier adhesivo a postes del alumbrado público, de semáforos, bancas o cercas perimetrales, a fin de recuperar la imagen del entorno urbano.
Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que brigadas enteras de la dependencia que encabeza están limpiando banquetas del Centro de la ciudad que han sido reparadas, se retiran los anuncios que están instalados en la vía pública, postes o equipamiento urbano en general.
“Esto va en serio, es un trabajo diario durante los tres años”, dijo.
Advirtió que hay maceteros que se van a retirar porque son árboles grandes que crecieron demasiado, enraizaron en áreas pequeñas y ahora se han constituido en un peligro más que un beneficio.
El director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, explicó que inspectores bajo su mando se han dedicado también a retirar anuncios mal colocados, o indebidamente instalados, así como espectaculares publicitarios que no cumplen con las dimensiones que señala el reglamento.
En esta administración no se han entregado permisos para instalar publicidad, que ellos se publiciten de otra manera. Se ha limpiado tres veces el primer cuadro de la ciudad, pero los comerciantes vuelven a poner esos anuncios.
Se han retirado pendones e infinidad de publicidad.
Hizo un llamado a los comerciantes en el sentido de que permisos para anunciarse en el primer cuadro de la ciudad no hay.
López Miranda estableció que hay un trabajo conjunto por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros a fin limpiar la ciudad y devolver la imagen que siempre ostentó de Ciudad Esmeralda.