Guasave, Sin – El tema de la educación en los hijos de jornaleros agrícolas es más complicado con quienes arriban a esta región por su cuenta, debido a que hay un alto porcentaje de seguridad de que no asistan a la escuela por distintos motivos, precisó la titular de la SEPyC en el estado.
Graciela Domínguez Nava, destacó que aunque la instrucción directa del Gobernador, Rubén Rocha Moya, de momento es priorizar en la salud de los menores, la Secretaria de educación también está buscando estrategias que permitan llevar el servicio educativo a los niños principalmente a quienes vienen a laborar sin una contratación previa, ya que no asisten a la escuela.
La funcionaria estatal, señaló que en caso contrario, aquellos jornaleros que vienen a Sinaloa bajo contrato con los distintos campos agrícolas, si tienen una atención educativa, ya que es parte del requisito para firmar el contrato de trabajo.
Ante esto la SEP se sumó este lunes al recorrido por las cuarterias ubicadas en la síndica de Ruiz Cortines, a fin de hacer un levantamiento del número de menores que ahí habitan y que no están recibiendo el servicio de educación.