Los Mochis, Sin.- Los productores de trigo del Valle del Carrizo se sienten preocupados y con temor por el poco avance que registra el pago del complemento al precio de garantía que asciende a 2 mil 50 pesos por tonelada, señaló Manuel Hernández López.
El presidente del Sistema Producto Trigo comentó que apenas se lleva el 10 por ciento de los 2,500 productores con pago, indicó que lo que si se encuentra con mayor avance es el apoyo extraordinario del Gobierno del Estado, recurso que les ha beneficiado bastante a los productores, luego de las complicaciones tan fuertes que han tenido para poder realizar la actividad cada temporada.
“Mire por lo pronto ahorita que hay atrasado, pues recordemos que hay compromiso de pago y que son más de 2,500 productores inscritos y el apoyo del gobierno estatal si nos ha estado pagando y les quiero decir a ustedes como medios que esta es la segunda ocasión que nos dan apoyo, y en el caso de la federación empiezan a caer los pagos de algunos productores, pero va lento, podemos decir que apenas va como un 10 por ciento cuando mucho”, expuso.
El representante de los productores de trigo en la entidad manifestó que ya se empiezan a desesperar por la lentitud que registra el proceso de pago.
Manuel Hernández López dijo que el mayor temor es que no se cumpla el compromiso de pago para el 31 de enero, ya que falta menos de 15 días y el avance que se lleva es muy poco, comentó que es urgente que pongan atención a este tema y que le den celeridad al proceso.








