Guasave, Sin.- El próximo periodo de sesiones en el Congreso del Estado en Sinaloa inicia el mes que entra, es decir, en abril.
En este sentido, la diputada local Alba Virgen Montes Álvarez adelantó que pondrán sobre la mesa la iniciativa de Partido Sinaloense para la creación de una Procuraduría Ambiental, y es que consideran que el daño al medio ambiente debe estar regulado.
“La idea es darle seguridad a las actividades que se realizan y que contaminan el medio ambiente”.
Consideró que se tiene el suficiente consenso para que avance y se apruebe porque es un interés común, además, de que recalcó que el que tengan diferencias con otros grupos parlamentarios es normal porque es parte de la democracia.
“Considero que la comisión de Ecología donde se analiza dicha iniciativa del PAS va bien y podría transitar pronto”.
La líder de la bancada del PAS en el Congreso del Estado comentó también que estarán pendientes de que avance la agenda púrpura en Sinaloa.