Los Mochis, Sin.- Luego de señalar que el primer día del operativo antipolarizado del nivel no permitido transcurrió sin mayores problemas, y si con algunas orientaciones ciudadanas para entender la importancia de la medida, el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán, aseguró que la medida va para todos parejo, incluyendo a los agentes de la policía preventiva y de la Unidad de Vialidad, cuyos vehículos particulares no cumplan con las especificaciones que se indican en el dispositivo implementado.
Entrevistado sobre el balance del primer día de operativo, el funcionario municipal dijo que no se reportaron incidentes mayores, “simplemente son llamadas de atención, y aquéllos polarizados exagerados, es la indicación que tiene la autoridad”.
Ríos Beltrán reiteró que el operativo antipolarizado será retirado de vehículos particulares de los policías y agentes viales, nadie está por encima de una disposición que ya se aplica en el estado de Sinaloa por instrucciones el Ejecutivo, en el entendido que sólo es eliminar aquél que no es del nivel adecuado, que está muy oscuro y que no permite la visibilidad interior del carro.
Ríos Beltrán explicó que como ciudadanos debemos entender, “es cierto que tenemos una zona con elevadas temperaturas, el calor nos afecta bastante, y aprovechamos el polarizado para que refrigere nuestro vehículo.
“Pero también nos quejamos mucho de la inseguridad, y parte de traer polarizado no indicado pues… se trata de traer el polarizado permitido por la ley”, insistió.
Que entendamos que es por nuestro bien, no pongamos polarizado más allá del que no está permitido.