Vacuna Covid-19 de Astra Zeneca es menos efectiva contra variante sudafricana: Financial Times

Estados Unidos.- La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford parece no proteger de casos leves y moderados de la enfermedad causada por la variante sudafricana del coronavirus, informó este sábado el diario Financial Times, citando un estudio que será publicado el lunes.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, centro de referencia en Alemania, advirtió  que las mutaciones han vuelto más peligroso el coronavirus, mientras el ministro de Sanidad, Jens Spahn, subrayó la importancia de evitar una situación como la de Portugal o Irlanda.

“La situación dista de estar bajo control”, declaró el presidente del RKI, Lothar Wieler, al aludir a las tres “preocupantes” variantes detectadas en Alemania – la británica, la sudafricana y la brasileña-, y señaló que “en general, el Sars-Cov-2 se ha vuelto más peligroso”.

La variante más extendida de momento en Alemania -detectada en 13 de los 16 estados federados y que constituye algo menos del 6 % de los positivos- es la británica, “más infecciosa” y que, según los primeros indicios, “puede llevar a una evolución más severa de la enfermedad”, indicó durante una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica en el país.

Con información de Reuters y EFE

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.