Los Mochis, Sin.- El vandalismo otra vez hizo de las suyas y destruyó los sistemas alimentadores del servicio de energía eléctrica del alumbrado público del Cerro de la Memoria, pero además los quemó con fines de hacer daño y robar cable, reveló el director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez, pero se repararon los daños.
El funcionario municipal dijo que el servicio de alumbrado público fue restablecido una vez que se repararon los daños que ocasionaron los vándalos al sistema del Cerro de la Memoria.
El problema es grave, ya se platicó con el secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo, para que metan más vigilancia. El asunto es que trozaron y robaron cable, pero además destruyeron el sistema alimentador del servicio allá.
Los vándalos no miden el peligro al que se enfrentan al dañar las cajas del sistema y afectar a los usuarios del alumbrado público.
El sábado se suscitó ese problema, el domingo estuvo sin servicio de alumbrado público porque trozaron cables, afectaron las cajas y dejaron sin alumbrado. SE quemaron las cajas de control, el lunes quedó al 100 por ciento el servicio en todo el Cerro de la Memoria.
Valdez Valdez se refirió al tema de la inversión que anunció el alcalde Gerardo Vargas Landeros de 9 millones 300 mil pesos, y dijo que eso permitirá la reposición de lámparas en la zona rural y urbana.
Se han repuesto 7 mil lámparas, se acaba de terminar uno de 900 que se instalaron.
El presupuesto anunciado por el Presidente permitirá renovar las lámparas que ya cumplieron con el ciclo de vida.