Mocorito, Sin.- Héctor Melecio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, informo que los procesos electorales pasados como el 2018 fue un sunami el partido, pero en el 2021, el partido contrario ya no tenía la mayoría calificada, ya que lógicamente tiene un desgaste el actual gobierno y en este año 2024 van para abajo las acciones del actual gobierno.
Cuén Ojeda recalcó que hay mucha esperanza que las cosas puedan marchar bien y hay esperanza que regresen los contrapesos en el estado de Sinaloa, porque el único afectado es el pueblo, ya que el actual gobernador se ha comportado como tirano y en ese tenor el único que pierde es el pueblo.
El presidente del Partido Sinaloense, agregó que desconoce cuantos votos tenga dicho partido, pero que sin duda alguna van a ganar Mocorito, ya que se ha logrado ganar tres veces y en este caso sería con «Alfredín Castro».
Cuén Ojeda destacó que de no llegar a un acuerdo entre partidos acerca del candidato entre una alianza formal y que no hubiera parcialidad y una candidatura, si aceptan una encuesta, el partido la aceptará y si no cada quien tendrá su candidato.