Ciudad de México.- Vamos a ver, respondió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre su posible asistencia a la toma de protesta del nuevo Poder Judicial, “hay que respetar autonomías, entonces, vamos a ver”.
Parece que es muy noche, a las 10 de la noche, “pero vamos a ver, nos da gusto que haya avanzado este proceso adecuadamente, y que México tenga un nuevo poder judicial”.
¡EL SENADO INVITARÁ A LA PRESIDENTA SHEINBAUM A LA PROTESTA DEL NUEVO PJF!
El Senado de la República invitará formalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum para que asista el próximo primero de septiembre a la sesión solemne en esa cámara, en que rendirán protesta los ministros, magistrados y jueces electos el pasado primero de junio.
Se trata de una sesión nocturna que iniciará a las siete y media y terminará en la madrugada, ya que deberán rendir protesta los 881 juzgadores recién electos por el voto popular.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo que Sheinbaum “comentó hace unos días y lo volvió a reiterar, que si es invitada a la toma de protesta del nuevo poder judicial, vendrá. Desde ya le digo que está invitada , le giraré la invitación”.
Reconoció, sin embargo, que puede haber problemas con el horario de la ejecutiva federal, ya que ese primero de septiembre deberá remitir al Congreso su primer informe de labores a las cinco de la tarde y encabezar una ceremonia con ese motivo.


