Los Mochis, Sin.- La negativa de los candidatos de Morena al Senado por asistir al debate que organiza el Instituto Nacional Electoral se debió más que nada al incumplimiento de algunas propuestas que se hicieron para que el evento resultara mejor, fuera más visto y más profesional, no hay otra, “es humillante que el INE haga un debate al Senado de la República, que es jerárquicamente las candidaturas más altas después de la Presidencia de la República, en sus propias oficinas”.
La candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, dijo que no van a permitir ir al debate cuando están arriba en las encuestas, con tres invitados, cuando los eventos de los distritos convocan a más gente, se hace en grandes auditorios y hay más divulgación.
“Por supuesto, fuimos al otro, respetamos que nos dijeran que no había dinero, pero cuando vemos que se desarrollan los otros debates en cuestiones de dignidad, y nos dicen a nosotros que el debate de nosotros se hará en las mismas condiciones, pues no podemos”, subrayó.
Imelda Castro explicó que no ve nada sospechoso, “no me atrevo a especular nada, ellos no cambiaron las condiciones y no podíamos volver con tres invitados a las oficinas del INE a un debate del Senado de la República”.
Aclaró que no es tema de porras, es un tema de máxima publicidad que está obligado el INE a cumplir por ley a que los debates los pueda ver, y-o asistir, la mayor cantidad posible por personas.
Además lo están haciendo en otros debates, menos en el del INE.