Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el país está progresando, la mayoría de la gente está contenta, y también han sacado beneficios los sectores medios, las clases medias.
El Inegi da a conocer que se abrieron miles de pequeños negocios, y en cuanto a más arriba “mis adversarios dicen que yo propicié que se enriqueciera más a Slim –Carlos—se les olvida que dinero llama dinero, porque pasó de 50 mil a 100 mil millones de dólares”.
A los empresarios les ha ido bien, a los banqueros, acaban de dar a conocer los datos preliminares de las utilidades de los bancos, 220 mil millones de pesos, y un solo banco –Bancomer—el año pasado su utilidad fue de 100 mil millones de pesos.
Hay un ambiente distinto, dijo el Presidente López Obrador. Hay cosas, los que no son empresarios, sino traficantes de influencias que les permitieron cometer abusos que ya no pueden llevar a cabo, esos están muy molestos.
Ya no había empresas constructoras, era contratistas, y es distinto. No es lo mismo, una empresa constructora pues es la que tiene ingenieros, trabajadores de la construcción, maquinaria, equipos, y el contratista es el que se mueve para conseguir contratos, no tiene a veces equipos, subcontrata, a veces van por el anticipo que se les da.
Ahora hay empresas constructoras, todavía quedan algunos que nos están dando dolor de cabeza, no dejan causar un daño. Ahora hay empresas responsables, constructoras, que cumplen y que obtienen ganancias lícitas razonables.
Si hay resentidos de los que estaban acostumbrados a medrar, a robar, estamos hablando de delincuentes de cuello blanco. Esos están molestos, pero les ofrezco disculpas, imagínense cuánto nos hemos ahorrado por no permitir ese tipo de concesiones.
Hay una oposición conservadora auténtica, porque el conservadurismo siempre ha existido en México. Les agradeció a los conservadores que se han portado bien, que no han optado por la violencia.
¡No veo una crisis financiera… no veo que vaya haber asesinatos políticos!: AMLO
No veo un narcoestado, asegura el Presidente
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no piensa que vaya a ver problemas en el futuro, va a ser muy bueno el porvenir para México y su pueblo, estoy consciente. “No veo una crisis económica, financiera, como la que se padeció al término del gobierno de Salinas y la entrada de Zedillo.
No veo tampoco el que vayan haber asesinatos políticos, como se dieron en un tiempo, y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada.
“No veo hacia adelante un narcoestado, y no veo tampoco una amenaza de sometimiento, de intervención de ningún gobierno extranjero. Veo un país que va a seguir progresando con su pueblo trabajador, excepcional, utilizando racionalmente sus recursos naturales, exaltando cada vez más sus culturas.
Estoy optimista y nos faltan cuatro meses, exactamente el 2 de junio van a ser las elecciones. Dijo que hace seis años la gente se estaba moviendo más, había más movimiento, hoy está tranquilo.
Los adversarios se han portado bien, desde luego, tiran la piedra, esconden la mano, “siempre hay ataques, hacen su trabajo”.
Dijo que le tocó revisar hace unos días cómo se portaron los medios en las precampañas, las menciones a las precandidatas y al precandidato, y se ve a leguas que sí tienen preferencia, “y dicen que no”.
De todas formas no hay problemas mayores, ya no hay la guerra sucia que nosotros padecimos, “la campaña que nos recetaron cuando fui candidato en el 2012, pero más la del 2006, peligro para México, peligro para México, día y noche… ahora no, no hay equidad, no hay, estoy hablando de las campañas”.
Con relación al gobierno, ni hablar, todos son ataques, con excepciones honrosas.
Veo que para el tratamiento de la campaña es distinto, aún cuando las menciones en contra muestran con mucha claridad que hay preferencias, pero no de los periodistas.
¡Se investiga atentado contra periodista Yolanda Caballero en Tijuana, BC!
Hay que esperar, dice el Presidente AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la secretaría de Gobernación ya intervino en el caso del atentado a la periodista Yolanda Caballero, cuya camioneta fue quemada por sujetos desconocidos mientras ella realizaba una entrevista de trabajo, y ella acusa a la Presidenta Municipal de Tijuana, Baja California, con la que tuvo una discusión.
No hay que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar, “están investigando el caso”, lo importante es que se le está atendiendo, y ya en la noche la Gobernadora Marina Del Pilar estableció comunicación con ella, posteó un mensaje en su cuenta de X donde establece el compromiso de apoyar a la periodista.
En el mensaje la Gobernadora dice que solicitó a la Fiscalía Estatal que se investigue para llegar a fondo en este caso.
“Hay que esperarnos, yo conozco a la Presidenta Municipal de Tijuana, como a la Gobernadora, las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación”, dijo el Presidente.
Como en todos lados hay confrontaciones políticas, señaló López Obrador.
¡Hackeo de La Mañanera es un asunto político!, insiste AMLO.
Y retoma reportaje periodístico que lo implica en soborno de cártel del narco.
El hackeo de La Mañanera “es un asunto político”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de ser cuestionado sobre la preocupación de los periodistas cuyos datos personales y más van incluidos en ese hurto cibernético.
Estamos viviendo tiempos de zopilotes, de gente que no tiene escrúpulos morales, “vuelvo a repetir, lo que hizo este periodista famoso, independiente, premiado, cuyo nombre es preferible olvidar”, sacaron un reportaje de un supuesto soborno de mi campaña del 2006 en estos momentos, quién les cree que no es un asunto político, sin pruebas de nada.
Cuestionó los signos de interrogación en la cabeza del reportaje que lo implica por supuestamente haber recibido dinero del narcotráfico para la campaña política del 2006. “Estoy buscando al agente que se los crea”, dijo.
Entonces, por qué se da eso, al que mencionan como jefe de campaña lo he visto unas cinco veces y no tiene relación conmigo. “Es toda una invención”, dijo.