Culiacán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa espera recibir entre 12 y 13 mil nuevos alumnos en el próximo ciclo escolar en los 128 planteles de la entidad, informó Santiago Inzunza Cázarez.
El director general de Cobaes dijo que, al último corte, se tienen contabilizados alrededor de 9 mil jóvenes preinscritos en el sistema, por lo que el avance es considerable.
Aseguró que el Colegio de Bachilleres tiene actualmente la capacidad en infraestructura y personal docente para recibir a todos estos nuevos estudiantes y prepararlos de la mejor manera para afrontar sus estudios superiores.
«Le ponemos mucha atención a la etapa de las preinscripciones porque queremos captar la mayor cantidad de alumnos, queremos incrementar un indicador muy importante que se llama cobertura, que los jóvenes que están en edad de estudiar preparatoria tengan un espacio».
Sobre la seguridad en el periodo vacacional, Santiago Inzunza indicó que cada plantel cuenta con veladores que están directamente en comunicación con autoridades de Seguridad Pública para evitar robos, sin embargo, destacó que en los últimos años el índice de inseguridad durante los tiempos vacacionales ha sido realmente bajo.
Cabe señalar que la fecha límite para preinscribirse en Cobaes es el 30 de abril.