Los Mochis, Sin.- Luego del hallazgo de once cuerpos en una fosa clandestina en El Mezquitillo, Costa Rica, Sinaloa, por parte del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras A.C., con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Sinaloa, “se van a encontrar muchos más, estamos hablando de más de mil personas desaparecidas… de esa manera, por el contexto, por lo que se ha vivido en Culiacán, se van a encontrar más”.
Mirna Nereida Medina Quiñónez, fundadora de Las Rastreadoras de El Fuerte, dijo que de esa manera, por lo que se ha vivido desde hace meses en Culiacán, se van a encontrar a la mayoría de los desaparecidos”.
Estamos hablando de fosas posiblemente de 10, 15 ó 20 personas desaparecidas en un día, desafortunadamente a las que les tocó estar ahí encontraron esos 11 cuerpos. Al principio, en octubre, se encontraban cuerpos calcinados, se daba parte a las autoridades, pero por miedo no iban.
Los cuerpos quedaban expuestos hasta por varios días, “hasta una semana en el lugar hasta que ya iban a hacer el trabajo del resguardo y la fijación”.
Medina Quiñónez consideró que no será esa fosa nada más, serán muchos más.
A nosotras como rastreadoras nos llega el informe de dónde pueden encontrarse cuerpos, nosotros no vamos por respeto a los colectivos de la capital, hay como 26 grupos que buscan.
Así se seguirán buscando y van a seguir encontrando.