Los Mochis, Sin.- Ya son cinco las denuncias que ha interpuesto el Ayuntamiento de Ahome en contra de la Comisión Federal de Electricidad, todas por violar la suspensión definitiva que otorgó el Juzgado Quinto de Distrito por los supuestos sobrecobros de la paraestatal al Gobierno Municipal, explicó Dalving Iturríos Corrales.
El director de Asuntos Jurídicos de la comuna confirmó que incluso este mismo lunes se interpondrá la sexta, tras haberse cortado nuevamente la luz del alumbrado público; previamente se ha interrumpido el servicio en edificios municipales, incluido el palacio.
Este proceder, dijo el abogado, es completamente ilegal y habla de una grave omisión por parte del monopolio de la CFE, al saber que tiene el juicio perdido.
Dijo que además la paraestatal está violando sus propios protocolos al no emitir ninguna notificación previa al Ayuntamiento y solo proceder de manera arbitraria, afectando directamente a la ciudadanía que se queda a oscuras.
“La Comisión Federal de Electricidad, al verse impedida por el amparo para realizar los cortes conforme a la ley, pues acude a actos ilegales que a todas luces afectan a la población, y lo hace sin respetar ni siquiera sus protocolos de actuación. Es lamentable entrar a este juego, pero cuando las personas se ven perdidas en un juicio, tratan de presionar con actos ilegales porque así están acostumbrados al tener el monopolio de un servicio”.
Dalving Iturríos concluyó que el Ayuntamiento seguirá a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad muestre disposición para solucionar este problema, y, mientras tanto, el Gobierno Municipal interpondrá las denuncias que sean necesarias en caso de que la paraestatal mantenga sus omisiones.