Los Mochis, Sin.- En las últimas semanas, el municipio de El Fuerte comenzó a registrar los primeros casos de dengue que han ido en incremento en los últimos días, mismos que se dispararon después de las lluvias que se estuvieron registrando en la zona serrana.
El último reporte arroja que van 20 casos confirmados de dengue y al menos 75 sospechosos que han predominado en la sindicatura de Mochicahui y en la Cabecera Municipal de El Fuerte, así como en diferentes comunidades aledañas al Pueblo Mágico, así lo informó Grecia Marsella Acosta Ruiz, directora de Salud Municipal en El Fuerte.
«Hasta ahorita tenemos 20 casos confirmados y 75 en estudio, con predominios en la sindicatura de Mochicahui, en las comunidades de Tres Garantías, Revolución, Las Panguitas y El Carricito de Mochicahui, también en la cabecera ascendieron los casos’’.
Acosta Ruiz señaló que de estos casos confirmados solo se ha atendido a un caso de dengue hemorrágico que afortunadamente ya se encuentra estabilizado y en este momento se encuentran dos personas hospitalizadas, mientras que el resto de los casos activos se están atendiendo desde casa con monitoreos por parte de Salud Municipal.
«Tuvimos uno pero ya se estabilizó, nada más tenemos 2 hospitalizados, los demás están en casa estables’’.
Por parte de Salud Municipal se continúan los trabajos de prevención con eliminación de criaderos y aplicación de abate casa por casa. Este miércoles, el equipo de vectores se encuentra trabajando en la eliminación de criaderos en el Ejido Las Panguitas y Revolución y el día de mañana jueves continuarán en las comunidades de El Carricito y la Higuera de los Natoches.
Finalmente, Grecia Marsella Acosta Ruiz pidió a la población que se sumen a las acciones de prevención desde casa, recordando que el mosco trasmisor se incuba en aguas limpias por lo que es necesario eliminar cualquier acumulamiento de agua que propicie la incubación del mosco Aedes Aegypti.