Van por detección de trata de personas entre migrantes y quienes trabajan en cruceros

Guasave, Sin.- Recientemente, el alcalde Martín Ahumada Quintero acudió a la capital del estado para la instalación de una especie de comité de vigilancia para el tema de la trata de personas en Sinaloa, así como la explotación laboral.

El alcalde explicó que las personas que trabajan en los cruceros dónde llevan a sus hijos, así como los migrantes, son los sectores poblacionales más vulnerables en el tema de trata, sin embargo, aseguró que aunque la intención como gobierno es apoyar y ayudar, cuando acuden a brindarles apoyo por parte del DIF huyen sin más.

“Detectar, atender y reprimir ese tipo de prácticas (…), revisar gente que pudiera estar aquí en Guasave siendo sometida a explotación sexual, laboral”.

Recalcó que seguirán como gobierno brindando información y apoyo a la población en general, sobre todo con la situación de menores y mujeres que trabajan en cruceros, así como migrantes, ambos casos reiteró no son privativos de Guasave

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.