Juan José Ríos, Sin.- La colaboración ciudadana es la principal estrategia para mejorar los servicios públicos del municipio de Juan José Ríos, destacó el Tesorero Miguel Martha Palafox.
Martha Palafox subrayó que la clave para lograr un cambio es la comprensión de los ciudadanos, quienes deben asumir la responsabilidad del pago de los servicios, mientras que el gobierno municipal se compromete a mejorar sustancialmente la calidad de los mismos.
Explicó que uno de los principales factores de descontento social se debe precisamente a la calidad de los servicios que se brindan, por ello, destacó que se deben buscar recursos adicionales, especialmente a través de programas de apoyo a comunidades rurales e indígenas, para poder hacer frente a las necesidades de los habitantes y fomentar un círculo virtuoso de mejora continua.
Martha Palafox también mencionó que el gobierno municipal ya ha iniciado acercamientos con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno del estado para coordinar esfuerzos y definir las estrategias de apoyo en los primeros meses de la nueva administración
Aunque los presupuestos para el inicio de la gestión ya fueron aprobados, indicó que la verdadera gestión de recursos se llevará a cabo a partir del siguiente año, con el objetivo de maximizar los ingresos y optimizar el gasto público.
En cuanto a las prioridades del gobierno municipal, el Tesorero destacó que los servicios más urgentes son el agua potable y el drenaje, al tiempo que reconoció que hay un grave problema de planeación, ya que algunas calles pavimentadas no cuentan con infraestructura adecuada como drenaje.
En este sentido, indicó que no se puede seguir pavimentando sin primero contar con un plan estructural y un atlas de riesgos actualizado para garantizar que los servicios se proporcionen de manera eficiente y segura.