Guasave, Sin.- El tesorero del Ayuntamiento Édgar Adair Espinoza Robles, dio a conocer que el municipio a iniciado un programa muy importante de regularización fiscal dirigida a empresas que mantienen grandes adeudos en diversos impuestos municipales, incluyendo el pago del predial.
Destacó que la medida busca fortalecer los ingresos del municipio para seguir garantizando servicios públicos esenciales, esto tras las cifras negativas que presenta el ayuntamiento.
“Estamos operando al mínimo y priorizando el gasto en servicios públicos. Para lograrlo, necesitamos que todos, incluidas las grandes empresas, cumplan con sus obligaciones fiscales, no se permitirá ningún trato preferencial y todos los cobros se harán conforme a la ley”.
El funcionario municipal, señaló que muchas empresas deben diferentes tipos de impuestos, por lo que se busca facilitar la regularización y para ello se mantendrán los descuentos en multas y otros beneficios, con el objetivo de incentivar el cumplimiento, además indicó que la campaña de notificación y acercamiento a los contribuyentes continuará durante mayo y junio, con la expectativa de que las empresas respondan de inmediato.