Guasave, Sin.- El Instituto Tecnológico de Guasave está en crecimiento, el ciclo escolar 2023-2024 abrirán dos nuevas ingenierías y el próximo año de igual manera lo tienen proyectado, en este sentido, el director de la institución educativa Lorenzo Meza García recalcó que la matrícula total podría alcanzar los 2 mil alumnos este año por lo que la necesidad de crecer en cuanto a aulas es inminente.
Meza García dijo que para no dejar a estudiantes sin cupo abrirán un turno vespertino mientras logran ampliar la infraestructura de la escuela.
“Con lo de la pandemia bajó mucho la matrícula, pero se va recomponer, nos tenemos que poner de acuerdo con ISIFE porque no tenemos espacio geográfico, si nos preocupa el espacio”.
Adelantó que la idea es comprar un terreno adjunto a dónde está edificado el Tec, pero aún no han podido concretar negociaciones con el dueño, por lo que desconoce cuánto podría tomarles el conseguir un espacio para ampliar.