Guamúchil, Sin.- La directora del Sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, anunció este lunes 12 de mayo el arranque del programa de “Acuatón 2025”, el cual se realiza de manera simultánea en todo el estado de Sinaloa, el cual tiene como objetivo recaudar agua embotellada para el consumo humano para llevar a las comunidades donde hay un alto porcentaje de familias vulnerables y de escasos recursos, además de que sufren por la falta del vital líquido.
Cruz Huitrón, mencionó que, afortunadamente este programa ha tenido mucho éxito y ha crecido año en el municipio de Salvador Alvarado, donde se pasó de 2 mil litros a 8 mil litros recaudados en el pasado 2024, por lo que esperan poder alcanzar nuevamente o rebasar esa cidra con el apoyo de la ciudadanía alvaradense.
La directora de la paramunicipal, informó que, el proceso de acopio del agua se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo de las 7:00 a.m. a las 6:00 p.m. en las afueras de las instalaciones del Sistema DIF Municipal.
Expresó que, ya tienen identificadas a varias comunidades que sufren por la escasez de agua, tales como Terrero de los Guerrero, Buena Vista, Toro Manchado, Cacalotita, Carricitos, Gustavo Díaz Ordaz, Estación Acatita, Álamo de los Montoya y Caiteme, ubicadas en la zona sur del municipio, además de las comunidades como la Colonia Veintisiete de Noviembre, Colonia 15 de Septiembre y Los Chinos en la zona norte de Salvador Alvarado.
Comentó que, es impotente la participación de la ciudadanía en este programa para lograr mitigar los efectos de la sequía que aqueja a distintas regiones de Sinaloa, es por ello que invitó a la población, empresas, instituciones y sociedad civil organizada a sumarse a este noble programa, ya que cada botella donada representa esperanza y bienestar para las familias.