Los Mochis, Sin.- Los funcionarios municipales que acompañan al alcalde Gerardo Vargas Landeros en su toma de protesta como presidente nacional de la ALMAAC, solicitaron un permiso sin goce de sueldo ante la Dirección de Recursos Humanos, informó Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento señaló que esta fue una instrucción directa del propio presidente municipal, la cual fue acatada por todos los servidores públicos que se trasladaron a la Ciudad de México.
El permiso, explicó García Castro, es por los días jueves y viernes, para presentarse el día martes a laborar ya que sábado y domingo son inhábiles y el lunes hay asueto.
No obstante, el secretario enfatizó que pese a ser varios titulares los que se ausentaron, el trabajo de las dependencias no se ha entorpecido puesto que se dejó a personas encargadas con la preparación suficiente para mantener la eficacia en la atención a la ciudadanía.
“El ciudadano presidente giró la instrucción a Recursos Humanos de que todo aquel que fuera a acompañarlo era bienvenido, pero tenía que solicitar un permiso ante Recursos Humanos para que se les descontara los días que iba a estar fuera”.
Entre los funcionarios que se han observado en diversas fotografías que circulan en redes sociales, se encuentra el secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya; el secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera; el gerente general de Japama, Bernardo Cárdenas Soto; el titular del Órgano Interno de Control, Fausto Ibarra Celis; el secretario de Economía, Héctor Ibarra Flores; entre otros.
Cabe señalar que aunque también acudieron algunos regidores, estos no están en la obligación de solicitar permiso puesto que su cargo es por elección popular.