Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia Arboledas tenían programado un bloque de la avenida Independencia este viernes. Sin embargo, desistieron luego de una visita y promesa del gerente de Japama, Bernardo Cárdenas Soto.
Inicialmente los vecinos citaron en el kinder Ignacio Martínez Gallegos para posteriormente trasladarse a dicha avenida y bloquearla, pero no se presentaron al plantel ya que previamente programaron una reunión con el titular de la paramunicipal para el sábado 13.
A pesar de la acción previa de Japama, se abordó al dirigente de Fovissste 3, Alfonso Rodríguez Sánchez, quien describió la situación que sufren de desbordamientos de aguas negras y señaló que ya no quieren que apliquen lo que definió como”mejoralitos”.
“Desbordamiento de aguas negras es lo que hay, no circula el agua, no circula el drenaje, está tapado el drenaje. Les tapan aquí, es tapan allá y se tapa de este lado. O sea, no hacen el servicio general para eso. No queremos un mejoralito porque no puede solucionar todo ese problema”, comentó.
Momentos después, Bernardo Cárdenas Soto, arribó al lugar para explicar al dirigente de la colonia que la situación que viven de taponamientos se debe supuestamente a que tienen un retraso en la “magna obra” del colector Zacatecas por la falta de un tuvo. Además, titular de la dependencia aseguró que notarán la diferencia cuando concluya la obra.
“El trabajo acá que se está haciendo del colector es una obra magna, es una obra de una inversión muy fuerte. La obra no va a la velocidad que nosotros esperamos porque el ancho del tubo estaba escaso y no les habían surtido. Entonces, mientras nosotros seguiremos haciendo los trabajos de desasolve… Ustedes van a sentir la reparación de manera definitiva cuando terminemos la obra”, señaló.
Dicha reparación del colecto está proyectada para concluir por completo en un lapso de 10 a 15 días, según compartió Bernardo Cárdenas.