Los Mochis, Sin.- Desde hace más de 5 años, vecinos de la colonia Anáhuac denunciaron problemas constantes de encharcamientos de agua durante la temporada de lluvia, debido a las bocas de tormenta que se encuentran bloqueadas por concreto.
De acuerdo con los habitantes, este problema inició cuando el ayuntamiento de Ahome realizó una obra de construcción de drenaje sanitario hace más de 4 años donde se sellaron las bocas de tormenta con concreto, impidiendo el desalojo del agua, lo que ha provocado las constantes inundaciones en esta zona de la ciudad, sobre todo en la avenida Belisario Domínguez, que es una de las más transitadas, así lo señaló el señor Rafael Manzano, vecino de la colonia.
‘’Vinieron y pusieron la tubería sanitaria de la calle Dos de Abril a Centenario y existían dos bocas de tormenta que estaban desde que se pavimentó y vinieron y la sellaron, con el argumento de que el agua pluvial no debe de irse al drenaje sanitario’’.
Como consecuencia, los vecinos contaron las dificultades que tienen para poder cruzar las calles durante la temporada de lluvias donde el agua sube considerablemente, así como las afectaciones severas que han tenido en sus viviendas y los comercios cercanos debido a la entrada del agua.
‘’A raíz de eso, cualquier lluvia, se nos inunda completamente aquí, es un caos, imagínese el cochinero con tormentas o ciclones, huracanes como a veces se acostumbra, se mete el agua, se dañan los muebles, hay que levantar los refrigeradores, los colchones’’.
Ante la gravedad de la situación, sobre todo ahora con las presentes lluvias, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que rehabiliten el sistema de drenaje pluvial y que destapen las bocas de tormenta para que fluya el agua.