Los Mochis, Sin.- De manera pacífica y con una pancarta, un grupo de vecinos del Fovissste 4 solicitaron este viernes al apoyo al gobierno municipal para mantener como áreas verdes unos terrenos que supuestamente fueron desinados para ello. Sin embargo, pero la Secretaría de Obras Públicas de Ahome aclaró que los dichos lotes tienen dueño.
Magdalena Gámez fue la encargada de explicar la situación, señalando que durante la administración de Francisco Salvador López Brito (1996-1998), se le otorgó dichos terrenos luego de que cedieran sus correspondientes áreas verdes para la construcción de una iglesia. Posteriormente, dicho gobierno municipal le otorgó los terrenos que actualmente disputan como nuevas áreas verdes ya que la constructora que trabajaba en los lotes quedó en quiebra.
A pesar de haber cuidado y mantenido el terreno, los lotes tienen dueño desde el 2010, aclaró esta misma mañana el titular de la Secretaría de Obras Públicas Jaime Romero Barrera. Después de la explicación los manifestantes acordaron en regresar con algún documento que permitiera al gobierno municipal gestionar para mantener los terrenos como área verde.