Los Mochis, Sin.- Vecinos de la invasión Bellavista, piden al alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, regularización de sus predios, así como la introducción de servicios básicos.
Luz y agua potable, piden las 47 familias que viven en la invasión desde hace poco más de cuatro años.
Desde muy temprano, los habitantes de estas dos invasiones esperaron al alcalde de Ahome, al enterarse que acudiría a la colonia Renato Vega Alvarado para arrancar los trabajos de introducción de drenaje y tomas domiciliarias.
Esmeralda Guillen, vecina de la invasión Bellavista, explicó que tienen cuatro años y medio que viven en pésimas condiciones, sobre todo en tiempo de calor, ya que carece de los servicios más básicos.
“Ya tenemos cuatro años y medio batallando y ocupamos una solución ya, ocupamos que el señor presidente nos ayude”, mencionó.
La afectada comentó que hasta el momento los contactos que han tenido para solucionar estos problemas, no han hecho lo correcto, incluso han solicitado apoyo a Cabildo.
“No hemos corrido con suerte todo este tiempo, por eso en cuanto supimos que viene el presidente no la pensamos, a ver si ahora nos miran y nos dan el apoyo que ocupamos ya”, destacó.
Cabe mencionar que a las personas fueron atendidas por el gerente general de la Junta de Agua potable y Alcantarillado de Ahome, Raúl Pérez Miranda, quien comentó que en conjunto con e Secretario de Obras Públicas, investigarán las condiciones de los terrenos.
“Lo más correcto y humanamente que podemos hacer es acercarles algún tanque de agua o toma común para que tengan agua potable, una vez platicándolo con el señor presidente, él nos dará las condiciones para ayudar a ésta gente”, aseguró.
El funcionario, dijo que primero se revisará la situación de los terrenos, ya que al parecer en algún momento fueron áreas ejidales.