Vecinos de La Memoria se quejan por construcción de antena; Ayuntamiento definirá si pueden construir

Los Mochis, Sin.- Los vecinos del fraccionamiento La Memoria se quejaron este martes por la construcción de una antena cerca de las viviendas, la cual está siendo supuestamente construida sin contar con permisos e infringiendo el reglamento para la instalación de estaciones terrenas de telefonía celular en el municipio de Ahome.

Griselda Soto, secretaria del comité de participación ciudadana del fraccionamiento, explicó que violan dicho reglamento argumentando que se está construyendo en una zona prohibida al estar en una distancia menor a 30 metros de la zona habitacional donde viven alrededor de mil 500 ciudadanos.

Asimismo, compartió que la obra fue clausurada el pasado lunes por la Dirección de Inspección y Normatividad, pero dos horas después fueron retirados los sellos por los mismos trabajadores para continuar con sus labores. Minutos después arribó una representante de la dependencia para ratificar el retiro de los sellos.

“Aquí los vecinos estamos inconformes porque desde el día miércoles comenzó a construirse aquí, cruzando nada más la calle, una antena, pero no tiene los permisos correspondientes. El presidente del Comité de Ciudadanos fue a solicitar información y le comentaron que no están autorizados permisos de construcción de antenas en el municipio, entonces que tenía siete días para darle la respuesta».

«…el día de ayer se presentó una encargada de Inspección y Normatividad a verificar la obra y clausuraron la obra porque no tiene los permisos. La sorpresa es que a las dos horas vino la misma muchacha que había cancelado, vino a decirles que continuaran con la obra; entonces aquí es el descontento de los vecinos porque en ningún momento se nos ha tomado este parecer, no hubo anuencia de vecinos, aparte están infringiendo el reglamento”, dijo.

Respecto a los permisos correspondientes para que se realice la obra, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, no confirmó que cuentan con ellos ya que la situación de la obra se encuentra en proceso de evaluación con la Secretaría de Obras Públicas. Tienen el expediente y lo revisará.

En tanto a lo realizado por Inspección y Normatividad, Iturrios Corrales, manifestó que los representantes de la obra no tenían los documentos a la mano por lo que la dependencia actuó, pero se aplicó el revés debido a que supuestamente ya había iniciado los trámites en Obras Públicas.

“El tema de estar en regla, como les digo, yo tengo esa noticia, lo estoy revisando en el expediente y creemos que estamos todavía en el proceso de evaluación porque, como te digo, es la parte de obras públicas donde estábamos nosotros ahí contemplando y necesitamos saber exactamente todos los requisitos. Te diría algo impreciso, si te digo ahorita si están en regla, porque yo apenas tengo el expediente y lo tengo que revisar. La inspección de normatividad actuó y como no hubo ahí, no es que no haya existido una coordinación, sino que simplemente cuando se actuó no tenían los permisos a la mano, ellos platicaron con los de Secretaría de Obras Públicas para ver el tema y eso es donde estamos ahorita porque en Obras Públicas ya habían iniciado su trámite”, comentó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar