Los Mochis, Sin.- Esta mañana, vecinos de la colonia Ampliación Praderas en la ciudad de Los Mochis se manifestaron en el parque público de la colonia ubicado por calle Oceanía y Prado Único, luego de que maquinaria pesada llegara a desmantelar los juegos infantiles y limpiar el terreno sin dar aviso o explicación alguna.
En entrevista con los inconformes, contaron que desde hace 25 años tienen cuidando y conservando este espacio público donde se instalaron juegos infantiles, árboles frutales y porterías para que las familias pudieran disfrutar de un área recreativa, es por ello que consideran un atropello que no hayan sido notificados y que les quieran quitar este parque que tiene años siendo aprovechado por los niños y los adultos mayores que vienen a caminar por las mañanas.
«Tenemos derechos y estamos exigiendo y que alguien nos dé la cara y que nos digan qué van a hacer con este terreno, porque ya limpiaron, nadie dice nada, los de las máquinas son simplemente empleados, los de la pipa vienen y desperdician agua, debe ser alguien muy apoderado’’.
A pesar de que no tienen conocimiento sobre el uso que quieren hacer en estos terrenos, se presume que esté siendo desmantelado para la construcción de casas por parte de una constructora privada. Sin embargo, piden el rescate de este espacio para las familias que tienen años cuidando de estos espacios para uso deportivo y familiar.
‘’Viene gente a caminar, vienen a pasear perros, los niños vienen a jugar, las porterías ya les quitaron la malla, desmantelando, queremos que se rescate esto y que nos respeten el área’’.
La señora Imelda Castro, una de las vecinas inconformes, señaló que este martes acudieron los vecinos al ayuntamiento de Ahome para buscar respuesta a esta problemática y les informaron que esta misma tarde tendrían respuestas sobre el desmantelamiento de esta área, con el compromiso de atender la demanda.
Los vecinos defendieron que este terreno es un espacio ganado por la comunidad y mantenido con propio esfuerzo pero además se mostraron preocupados por la falta de transparencia en este proceso y que no hayan sido tomados en cuenta para la destrucción de las áreas.
Por último, exigieron la preservación del parque y la intervención de las autoridades municipales para que haya claridad sobre estos terrenos, pero principalmente solicitan el respeto de este espacio comunitario.