Los Mochis, Sin.- Vecinos del ejido Louisiana, perteneciente a la sindicatura central, denunciaron ante este medio de comunicación que desde hace tres años particulares colocaron chiqueros por una de las orillas del poblado frente a las casas, lo que ha causado molestia debido a la fuerte peste que emanan estos establos.
Los denunciantes comentan que aparte del olor tienen que batallar con los moscos que se generan debido a la suciedad del lugar, lo que ya los tiene cansados y piden que alguna autoridad los escuche y atienda está problemática.
Comentan que ya han tratado de buscar alguna solución e incluso han acudido con las autoridades ejidales y de la sindicatura, pero no les resuelven debido a que indican que los dueños son exfuncionarios del Ayuntamiento y pertenecen a un sindicato, por lo que creen que usan algún tipo de influencia y no les dirán nada.
Los afectados también señalan tener miedo de que se generen enfermedades debido a que estos establos pueden generar focos de infección.