Los Mochis, Sin.- Tras los hechos recientes registrados en la colonia Catarinas de la ciudad de Los Mochis, donde una joven menor de edad fue abusada sexualmente mientras circulaba una zona sin alumbrado publico, vecinos del fraccionamiento se reunieron este miércoles en punto de las 5 de la tarde en un parque público para definir acuerdos que garantice la seguridad de los habitantes, esto ante el abandono de los servicios públicos municipales.
Durante la reunión, la señora Marcela Beltrán, lamentó que las autoridades municipales atiendan los reportes una vez que suceden casos tan lamentables como el de la joven de 14 años, que sufrió abuso sexual mientras se dirigía a su domicilio.
En ese sentido, mencionó que desde el año 2017 están solicitando que limpien los predios baldíos de la colonia, asimismo denunciaron las deficiencias de la colonia como la falta de alumbrado público que representaba un peligro latente para los habitantes que tienen que circular a oscuras para poder llegar a sus casas.
«Son muchachas que van al SETMAR, hay señoras que trabajan en las casas, no porque sean niñas, muchachas, señoras ya mayores, también peligran, peligran hasta los varones, todo mundo peligramos y nomas porque no nos atienden».
Al lugar acudieron elementos del Grupo Gote, así como agentes de la Policía Municipal, quienes se comprometieron a redoblar esfuerzos en cuanto a los operativos de vigilancia para que las patrullas realicen rondines constantes por las zonas de peligro, así lo mencionó Luis Villegas, coordinador operativo del Grupo Gote.
«Vamos a redoblar esfuerzos, van a estar viendo las motocicletas, van a ver más unidades que van a estar aquí apoyando en esta área, vamos a crear ese grupo para estar más unidos y tener un mejor acercamiento».
Además de redoblar las vigilancias, el Coordinador Operativo del Grupo Gote sugirió que entre los mismos habitantes se creara un grupo de WhatsApp donde estuvieran agentes de la Policía Municipal y Grupo Gote para tener una mayor atención de respuesta en caso de presentarse algún incidente que ponga en peligro la integridad física de los vecinos.
Dentro del tema, los vecinos dieron a conocer las necesidades que vienen enfrentando desde hace años, no solamente la falta de alumbrado público, sino también la falta de limpieza en los baldíos que son causantes de inundaciones durante la temporada de lluvia.
Una vez que se definieron los acuerdos, los agentes de seguridad pública se retiraron del lugar, donde los vecinos dieron el voto de confianza para que cumplan con los compromisos acordados y que la colonia Catarinas sea un lugar seguro para la población.