Culiacán, Sin.- Las actividades y programas que realiza la Secretaría de Economía de Sinaloa en favor no se verán afectados por la veda electoral, aunque sí tendrán que ajustarse, indicó el secretario Javier Gaxiola Coppel.
El funcionario estatal dejó en claro que los apoyos en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas van a continuar entregándose, pero no podrán difundirse para evitar violar algún lineamiento.
Y es que al no ser considerados «apoyos sociales», programas como Equipa Sinaloa, Red FOSIN, entre otros, están facultados para seguir operando aún en veda electoral porque incentivan el desarrollo económico del estado.
«Nosotros vamos a cumplir o superar nuestros objetivos que tenemos de todos los programas en el año, simplemente pues no los van a estar viendo, vamos a estar trabajando sin hacer ruido porque tenemos que limitarnos a cumplir todos los reglamentos de la veda, los que podamos continuar y los que no podamos continuar son tres meses, terminando las elecciones le damos turbo para sacar los resultados en el año».