Los Mochis, Sin.- A vísperas de la celebración del Día de Muertos, donde es tradición visitar a nuestros fieles difuntos, la flor de cempasúchil, representada como la guía y el camino entre la vida y la muerte, ya está disponible y a la venta en el Parque Sinaloa.
Javier Monreal, coordinador de comunicación del jardín botánico Benjamín Francis Johnston comentó que esta especie única en esta temporada del año ya se puede adquirir en el vivero del Parque Sinaloa y a precios accesibles para que la ciudadanía pueda llevarse su plantita para los trabajos escolares, los altares para el día de muertos o simplemente como decoración en casa y darle un toque más cálido a su hogar.
“Como ya tenemos temporada de cempasúchil, ya llegaron las plantas al vívero del jardín Botánico, van a poderse llevar en promoción las plantas de cempasúchil, tenemos la más chica en $30 pesos o 4 por $100 y la más grande en $40 pesos y 3 por $100, estamos muy contentos para que lleven esta planta a su hogar y llenen de vida su casa, su jardín o espacios en oficina”.
Asimismo, recordó que esta planta, que tiene una duración hasta el mes de febrero, puede conservarse en perfectas condiciones si se cuida y riega de acuerdo a sus necesidades.
Cabe mencionar que todo lo recaudado con la compra de las plantas de cempasúchil son destinados al cuidado y mantenimiento del Parque Sinaloa, por lo que tu compra ayuda a la conservación del pulmón de la ciudad de Los Mochis.





