Guamúchil, Sin. – Venados de Mazatlán debutó con el pie derecho en la Copa Gobernador al vencer a Tomateros de Culiacán por pizarra de 10-4, este miércoles por la noche en el Estadio Alberto Vega Chávez, de Guamúchil, Sinaloa.
El compromiso inició con ventaja para los porteños, la cual nuca perdería para conseguir su primer triunfo. Jesús Valdez conectó cuadrangular en la primera alta para poner el score 2-0.
La novena de la capital sinaloense respondió en el cierre del inning, luego de que Emmanuel Ávila impulsara dos carreras con un doblete tras una base por bolas a Jesús Fabela. Sin embargo, el empate no duró mucho ya que Mazatlán anotó dos más en el tercer capítulo gracias a un error defensivo, mientras que la otra fue con un sencillo productor de Jesús Valdez.
Para la quinta entrada Jesús Valdez, el hombre clave para Mazatlán, volvió a conectar jonrón de dos carreras, aumentando la ventaja de los Venados a 6-2, pero en ese mismo episodio, los guindas pusieron otras dos rayitas en el score cunado Jesús Fabela sacó la pelota del parque con Bryan Corral a bordo.
El sexto episodio fue lo que definió el juego, Venados de Mazatlán anotaron cuatro carreras más, para extender la ventaja a 10-4, consolidando su dominio en el juego que finalizó con dicha pizarra.
Por Tomateros inició Alberto Guerrero, quien fue relevado por Fernando Olguín. El derecho tijuanense destacó con par de entradas perfectas y cuatro ponches. Luego vinieron Jemir Leal, Aarón Medina, Axel Sauceda y Luis Aguayo.
Tras sufrir su primer revés, el equipo culichi vuelve a la acción este jueves 5 de octubre en punto de las 5:00 pm, para enfrentar a Cañeros de Los Mochis, en el marco del segundo día de actividades del torneo.