Mazatlán, Sin.- Los Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey anunciaron este jueves 15 de junio un intercambio de lanzadores rumbo a la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual iniciará en el mes de octubre.
Los pítchers derechos Héctor Velázquez y Erick Casillas vestirán la casaca de la organización sinaloense, mientras que, Francisco Ríos y Marco Rivas portarán el uniforme del equipo regiomontano.
Velázquez, con 30 años de edad portará su tercera franela en la Liga Mexicana del Pacífico, siendo Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa sus anteriores equipos. Hace un año llegó en cambio con los Fantasmas Grises, pero las lesiones no le permitieron debutar con el cuadro regiomontano.
Cabe señalar que, Velázquez ha participado en dos Series del Caribe con México, lo que lo llevó a lanzar en el mejor beisbol del mundo con los Medias Rojas de Boston en 2017, 2018 y 2019.
Por su parte, Erick Casillas de 26 años de edad, lanzó la última temporada con los Tomateros de Culiacán en la 2020-2021, cuando combinó el uniforme guinda con el de los Sultanes ese año lanzando 20 juegos, 18.2 innings con 7 bases por bolas y 16 ponches en total.
El lanzador que llegará a Monterrey de manera definitiva, Marco Rivas, ya jugó con Monterrey vía préstamo apenas el invierno pasado, donde apareció en nueve ocasiones para obtener una efectividad de 2.25.
Ríos por su parte, este año buscará llegar ya a una década lanzando en la LMP, teniendo las últimas 3 campañas la responsabilidad de ser parte de la rotación abridora de Los Rojos, con quienes abrió 6 juegos la campaña 2022-2023, logrando una efectividad de 1.88.