Los Mochis, Sin.- Un asalto y agresión sufrió presuntamente una mujer vendedora de empresa de botanas el pasado lunes en la curva de terracería de la calle Eduardo Castillo Pliego que conecta a la carretera Los Mochis-Topolobampo, zona en la cual una estudiante de 14 años fue violada el pasado 12 de agosto.
Fue a través de unos videos difundidos en redes sociales como se dio a conocer el hecho donde un chofer del transporte público descendió de su unidad para auxiliar a la mujer que se encontraba tirada dentro del vehículo de la empresa.
Sobre el hecho, Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, confirmó que existe reporte del suceso en C4; sin embargo, solamente es por robo de mercancía. Además, compartió que víctima señala que se encontraba en estado inconsciente cuando le robaron, y se encuentran a la espera de que se presente la renuncia para conocer más detalles.
“Tuvimos un reporte, estamos a la espera de que presenten la denuncia de manera formal ante la Fiscalía para tener datos más precisos; lo que podemos mencionar es un reporte a C4 por el robo de mercancía, donde se señala que únicamente se robó el producto, no el dinero que se encontraba ahí, ni un celular”, dijo el funcionario municipal.
Tras el supuesto asalto a la vendedora, el jefe policiaco manifestó que han reforzado la zona con rondines y el grupo de reacción, luego de la manifestación que realizaron vecinos de la colonia Catarinas el pasado 14 de agosto, para definir acuerdos que garantice la seguridad de los habitantes.
Romanillo Montoya también destacó que los vecinos juegan un papel importante en el tema de seguridad de la colonia Catarinas, ya que con la comunicación mediante los mensajes de WhatsApp o el reporte al 911 de manera inmediata, ayudan a que Seguridad Pública detenga a las personas.
Finalmente, el secretario hizo el llamado a los vecinos a estar más activos con la vigilancia de su sector y reportar cualquier vehículo o persona que consideren sospechosa, luego del presunto a salto a la mujer vendedora.