Culiacán, Sin.- Durante el arranque de año nuevo, los vendedores de Altata registran ventas bajas de mariscos y souvenirs.
La marisquera María Esther Hernández Pérez contó que durante toda la temporada decembrina y los primeros días del 2024 sí se registró un repunte de paseantes pero las ventas no tuvieron el impacto esperado.
Precisó que las ventas solamente tuvieron un repunte de un 20 por ciento, muy por debajo de lo registrado año anteriores.
“Nunca nos había tocado que estuviera así. A mí se me hace que esto lo provocó que no hay circulante, como que no hay dinero, que la gente está cuidando lo que le llega de aguinaldo las últimas quincenas que tuvieron en diciembre”, expresó.
Los platillos más solicitados con la señora María Esther son El Relleno, surtido de mariscos, tostada especial, entre otros.
Carlos Alexis López, quien se dedica a vender souvenirs por el malecón, compartió que de igual forma no se registra un buen panorama en ventas estas temporada vacacional, con una disminución de un 40 por ciento.
“Ha estado bastante calmado, la verdad; hay un poco de ventas pero no igual que en año anteriores. Casi no ha venido gente; como que ya se están aburriendo del puerto», dijo.
Los comerciantes del puerto de Altata atribuyen la disminución en las ventas por la falta de recursos en la población este arranque de año, y el frío que se registra durante la tarde-noche en el lugar.