Guamúchil, Sin.- Los representantes de los verbeneros sostuvieron una acercamiento con el alcalde Armando Camacho Aguilar para solicitarle autorización para instalar los puestos el 26 de noviembre para estar listos para la inauguración de la verbena popular el 1 de diciembre.
Fernando Cota Meléndrez, representante de los verbeneros afiliados a la CTM, mencionó que de su organización se pretenden instalar 45 puestos de personas que son meramente del municipio de Salvador Alvarado.
Por su parte, José Bravo Castro, representante de la organización Fiestas y Verbenas de la región del Évora, comentó que de este grupo también se pretenden instalar 45 puestos con comerciantes de la localidad, quienes ya están prácticamente listos con mercancía para las festividades decembrinas.
Ante la solicitud, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar señaló que analizará junto con Cabildo la propuesta de los verbeneros, con quienes, dijo, lleva una buena relación, al ser un grupo que genera economía para Salvador Alvarado.
Enfatizó que el municipio no va a frenar ninguna actividad económica, y menos cuando se tratan de personas que lo único que buscan es el sustento familiar, e inclusive, empleos para los habitantes de este lugar.