Los Mochis, Sin.- La Director de Tránsito del municipio de Ahome aumentará la vigilancia en el libramiento Lateral 18, luego del fatal accidente donde fallecieron siete personas al caer en su automóvil al canal, informó este viernes el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales.
Asimismo, el funcionario agregó que estarían atendiendo un proyecto de construcción de bardas se seguridad en el lugar en caso de que existiera. Estarían gestionando para mejoras en la carretera.
“Esperemos tener mayor vigilancia ese trayecto para inhibir cualquier situación, en muchas ocasiones la prevención es mejor, entonces vamos a estar nosotros haciendo una vigilancia más estricta en ese trayecto carretero, y también si hay algún programa con todo gusto lo vamos a atender y vamos a hacer las gestiones también necesarias para ver si podemos llevar a buen puerto algunas mejoras en ese trayecto”, dijo.
En este sentido, el secretario emitió un mensaje en busca de que haya responsabilidad por parte de la ciudadanía, para evitar la combinación del alcohol y el volante.
“Siempre nosotros apelamos a la responsabilidad del ciudadano y siempre invitamos a todos los ciudadanos a que pues tengamos un poco de responsabilidad cívica, mayor conciencia y que tengamos siempre en mente que la familia depende de uno, entonces en un vehículo el que lleva el volante lleva la mayor responsabilidad, entonces siempre les pedimos que tengan esa apertura y que ellos analicen la situación y si tienen el deseo o toman bebidas embriagantes pues eviten manejar en lo posible y siempre llevar alguna persona que pueda atender lo que es la responsabilidad del vehículo para evitar accidentes”, comentó.
Además del incremento de vigilancia en la zona cercana al accidente, Iturrios Corrales mencionó que ya están planeando reforzar la seguridad con un operativo rumbo al próximo periodo vacacional, en busca de obtener saldo blanco.