Los Mochis, Sin.- El caso de la menor de 11 años encontrada en estado de desnutrición en la colonia López Mateos es ya atendido por parte de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte, confirmó su titular Isaac Aguayo Roacho.
El funcionario puntualizó que la niña continúa siendo atendida en el Hospital General de Los Mochis, al no recibir todavía el alta médica por el bajo peso y las malas condiciones en que llegó.
Asimismo, los investigadores han encontrado que se desarrolla en un ambiente sumamente desfavorable para su sano desarrollo, por lo que la Vicefiscalía trabaja en coordinación con otras instancias como el Sistema DIF Ahome y la Secretaría de la Mujer, a fin encontrar el mejor destino para ella, e incluso no se descarta, dijo, que sea reubicada en un mejor entorno que podría ser en otra ciudad.
Aclaró que, hasta el momento, no existe ningún indicio de que la menor haya sido abusada sexualmente, tal como se ha especulado en algunos medios de comunicación, por lo que pidió mucha responsabilidad para no revictimizar a quien de por sí ya ha sufrido bastante.
“Nosotros estamos atendiendo a la menor, ella vive en situación de pobreza, lamentablemente, estamos igual arropando una respuesta integral para buscarle un entorno socioeconómico mejor para ella. No hay datos hasta ahorita médicos que nos hablen de una agresión sexual, ni siquiera de enfermedades de tipo sexual hasta el día de hoy”.
De acuerdo a lo denunciado en redes sociales, la niña fue ingresada al hospital con un peso de 27 kilos cuando lo normal es 40.
Se dice también que presentaba temperatura arriba de 40 grados, y que en ocasiones se le ve “deambulando” por las calles de la colonia, sin ningún cuidado de algún adulto.