Vicefiscalía da seguimiento a casos de muertes en “cuarterías”

Los Mochis, Sin.- Los casos de decesos por causas naturales u otros motivos que han sucedido en las llamadas “cuarterías” de Guasave y Juan José Ríos donde son alojados los jornaleros agrícolas y sus familias que llegan de otras entidades del país a trabajar en labores del campo, son investigados, se integran los expedientes y se le da seguimiento hasta su conclusión.

El Fiscal de Justicia en la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, dijo que cada vez que hay un incidente con esas características, o cuando pierde la vida una persona por esos lugares se abren carpetas de investigación.

Nosotros siempre cuando abrimos una investigación vamos más allá,

El funcionario estatal explicó que cada vez que hay un incidente, ahí están los peritos.

“En todos esos casos abrimos una investigación y verificamos, incluso más allá de la situación que haya causado la muerte, no sé, una situación mal atendida de salud”, explicó.

En ese sentido dijo que de todos los casos que han ocurrido se han abierto carpetas de investigación que siguen su curso legal normal.

Aguayo Roacho recordó que los casos más sonados han sido el del bebé y la pareja que supuestamente estaba discutiendo, es de los que más se recuerdan. De todos estos casos no ha habido fincar responsabilidades a nadie porque no hay datos que nos permitan ir más allá.

El Fiscal Regional de Justicia insistió en que ningún caso se omite en materia de investigación y apertura de algún expediente, todo queda consignado en las averiguaciones y siguen su curso legal formal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar