Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía Regional Zona Norte investiga las causas del accidente donde murió el conductor de una automóvil (chofer de plataforma) al rescatar a una familia, luego de caer al canal Lateral 18, en el municipio de Ahome.
El vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, fue el encargado de informar sobre la indagatoria compartiendo que llamarán a declarar a los sobrevivientes del accidente para conocer qué fue lo que pasó, y en caso de exista algo que atender, se coordinarán “con las instancias correspondientes”.
Ante la versión compartida por la madre de los tres menores de edad, en la que explica que ella logró salir a la orilla con su hijo mediano y su hijo mayor salió por sí mismo, mientras el conductor de nombre Juan Carlos colocó a su hija menor en sus hombros para que pudiera salir, el funcionario estatal señaló que existe la posibilidad de que el conductor se haya confundido debido al desespero de la situación y haya ingresado al agua nuevamente pensando que faltaba alguien más por rescatar.
“Estábamos comentando en la reunión de seguridad que pudo haberse confundido, que pudo haber pensado que faltaba alguien más por rescatar, en el desespero del momento que lo haya llevado confundirse. No sabemos con exactitud debido a que la persona falleció”, dijo.
En este sentido, Aguayo Roacho concluyó considerando que las autoridades deben analizar los factores de riesgo del canal Lateral 18, el cual ha sido escenario de diversas tragedias en los últimos años.