Los Mochis, Sin.- La Vicefiscalía Regional Zona Norte no ha recibido denuncia contra la maestra José Ana, quien supuestamente agredió física y verbalmente a un menor de edad estudiante del kínder Juan Aldama, ubicado en la comunidad de La Florida, Ahome.
El vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, fue quien señaló este miércoles que no contaban con dicha denuncia y reveló que sí han recibido casos presuntos maltratos físicos, mentales o psicológicos de docentes a sus alumnos pero no son recientes, sino de años anteriores.
“No tengo ese dato yo de que haya llegado un caso así. Hay casos de distinta índole, acuérdense que la violencia puede ser de distintas formas, incluso de índole sexual; sí hay casos así, históricamente, no recientes; estamos hablando de años, pero recientemente no ubico yo ninguno que sea un niño de un jardín de niños”, dijo.
En este sentido, el funcionario estatal confirmó que lo conveniente sería denunciar la situación por la vía penal, ya que son los encargados de atender todo tipo de violencia si se trata de niñas, niños y adolescentes, en busca de que dichas conductas no se repitan.
“Sí, por supuesto, acuérdense que, tratándose niños, niñas y adolescentes, todo tipo de violencia debe ser atendida, por supuesto en distintas áreas, pero también por nuestra parte que es la vía penal, muy importante para evitar o buscar que se repitan esas conductas”, agregó.
Finalmente, Aguayo Roacho manifestó que las puertas de la Vicefiscalía están abiertas para recibir la denuncia y actuar en caso de que haya un delito que perseguir y así aplicar sanciones de distinta índole.